Agua mineral natural Brota
Llevamos paz, salud, y pureza,
a tu cuerpo.

Por qué es tan buena el agua mineral Brota?

Porque es muy baja en sodio 3,7 mg/L (poca sal) y es ligeramente alcalina PH 7,5 trayendo muchos beneficios a tu cuerpo.

Agua baja en sodio: beneficios

Los altos niveles de sodio en nuestra dieta hacen que el control de su ingesta sea muy importante. Su consumo en exceso puede provocar diferentes problemas graves de salud. Por eso es necesario beber agua baja en sodio, para evitar que el hecho de mantenerse hidratado incremente los niveles de sodio en el cuerpo.

Algunos de los beneficios de consumir agua mineral con poco sodio son los siguientes:

Ayuda a prevenir la retención de líquidos. Este suele ser un problema común en las personas con sobrepeso. Para evitarlo, es recomendable disminuir de forma significativa los porcentajes de sodio en la dieta y aumentar la hidratación.

Reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas o cerebrales. La presencia de sodio en exceso puede provocar problemas en las arterias, en los vasos sanguíneos o incluso en el cerebro. Beber agua con poca presencia de este mineral contribuirá a protegernos del riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y a mantener la presión arterial bajo control.

Ayuda a mantener estable el diabetes. Esta enfermedad aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Por eso es importante controlar en mayor medida el aporte de sodio en nuestra dieta.

Mejora los trastornos digestivos. La presencia de sodio en exceso puede ser peligrosa para la mucosa gastrointestinal, desencadenando en enfermedades como la gastritis, úlceras o, en el peor de los casos, cáncer de estómago. Por eso, las aguas con bajos porcentajes de sodio ayudan a proteger el aparato digestivo.

Favorece la salud ósea. Al presentar altas cantidades de sodio en nuestro cuerpo, se favorece la eliminación de calcio a través de la orina. Esto puede desencadenar en pérdida de masa ósea, por lo que es otro de los motivos por los cuales se recomienda beber agua con sodio bajo.

Beber agua con bajos porcentajes de sodio no solo es recomendable, sino que es beneficioso para nuestra salud. Este debería ser un factor determinante a la hora de escoger agua, además de asegurarnos de que está libre de impurezas.



La dieta alcalina: beneficios

La dieta alcalina se basa en que lo que comemos afecta nuestro pH. Los alimentos afectan la forma en la que nuestro cuerpo (especialmente, los riñones) necesita hacer más o menos compensaciones para conseguir un pH óptimo. De manera que la idea de la dieta alcalina, es que el cuerpo puede lograr un pH más equilibrado, que alguien que tiene una dieta basada en carne, lácteos y cereales, que propician la acidez.

En 2012, el investigador de la Universidad de Alberta, Gerry K. Schwalfenberg, publicó un artículo en el que destaca varios beneficios a la salud de la dieta alcalina: mejoraría la relación potasio/sodio y podría beneficiar la salud ósea, reduciría el desgaste muscular, así como mitigar otras enfermedades crónicas como la hipertensión y los accidentes cerebrovasculares. “Sería prudente considerar una dieta alcalina para reducir la morbilidad y la mortalidad de las enfermedades crónicas que afectan a nuestra población que envejece”, concluyó.

Las bebidas alcalinas están muy de moda en el mundo del fitness y deporte, y en las personas que hacen yoga, y buscan un bienestar más natural.